16º ENCUENTRO DE SAN ANTONIO DE ARREDONDO (CÓRDOBA-ARGENTINA 2006)

16º ENCUENTRO DE SAN ANTONIO DE ARREDONDO
Por NELSON VILCA –  Diciembre. 12, 2006 
vilcanelson@yahoo.com.ar

COMO TODOS LOS AÑOS DESDE HACE 16 AÑOS EN SAN ANTONIO DE ARREDONDO(CÓRDOBA) SE REALIZA UN FESTIVAL, UN ENCUENTRO, UNA PEÑA MUCHAS ES LA FORMA DE NOMBRARLO PERO LO MAS HACERTADO ES UN ENCUENTRO DE AMIGOS DE RESISTENCIA CULTURAL ,UNA FAMILIA GRANDE Y AQUI SE LA MOSTRAMOS.

16º ENCUENTRO DE SAN...
nelsonvilca1.jpg, image/jpeg, 249×332

ENCUENTRO DE SAN ANTONIO
UN ESPACIO DE FORMACIÓN
SOLIDARIDAD, DIVERSIDAD, COOPERACIÓN, INTERCAMBIOS .,PALABRAS QUE SE ESCUCHAN DE TODO EL QUE HA VIVIDO ,ALGUNA VEZ LA EXPERIENCIA DEL ENCUENTRO .EXPERIENCIA ,QUE HA DEJADO HUELLAS PROFUNDAS EN LA COMUNIDAD Y EN LA VIDA DE SU GENTE , PERO QUE ADEMÁS, EN ESTOS 16 AÑOS ,HA TRASCENDIDO LAS PUERTAS DE SAN ANTONIO PARA ENCONTRAR ECO EN OTRAS COMUNIDADES , PUEBLOS Y CIUDADES , EN DONDE LO GENUINO DE LAS MANIFESTACIONES POPULARES SE DEJA VER. PERO ESTE MODO DE TRASCENDER NO IMPLICA, TAL VEZ, REPETIR ESTA PROPUESTA. TRASCIENDE LO QUE CADA UNO SE HA LLEVADO DE AQUÍ PARA NO PONER CONTENIDO A LAS PALABRAS CON LAS QUE COMENZAMOS EL TEXTO. Y JUSTAMENTE, SI DE PALABRAS CON LAS HABLAMOS, NOMBRAR AL ENCUENTRO COMO ESPACIO DE FORMACIÓN NO SERIA UN DESPROPOSITO TAL VEZ EL DESPROPÓSITO SERÍA OMITIRLO. RESIGNIFICARLO LO EDUCATIVO, DESPOJARLO DE SIGNIFICADOS ESTRICTAMENTE ACADÉMICOS PARA SUMERGIRLO EN LA COTIDIANEIDAD DE ENSEÑAR Y APRENDER .COTIDIANEIDAD QUE SURGE AL VINCULAR CULTURAS, PENSAMIENTOS Y EXPRESIONES DE LAS MAS DIVERSAS.
AL CARGAR LA MOCHILA DE DESEOS E INQUIETUDES PERSONALES, PARA CONSTRUIR UN SENTIDO COMÚN. AL INTERCAMBIAR SABERES QUE CIRCULAN ENTRE LAS CARPAS PARA LUEGO SUBIR AL ESCENARIO; SABERES GENEROSOS, DESEOS CONTAGIOSO DE PONER EN COMÚN APRENDIZAJES DE TODA ÍNDOLE. LO QUE SE TRAE Y LO QUE ALLI SE CONSTRUYE.
ESTA LINDA OCURRENCIA QUE ES EL ENCUENTRO , UN INTERCAMBIO QUE INCLUYE Y DA LUGAR A LA MÁS VARIADA PARTICULARIDADES, NO PUEDE DEJAR DE NOMBRARSE COMO UN ESPACIO DE FORMACIÓN, UNA POSIBILIDAD DE CRECIMIENTO INDIVIDUAL Y SOCIAL, DONDE EL ARTE Y SUS EXPRESIONES ENCUENTRAN REFUGIO PERO A LA VEZ PRETENDEN EXPANDIRSE , MULTIPLICARSE EN UN ACTO COTIDIANO , GENUINO , CON MÁS SONIDO QUE ESTRIDENCIAS ,CON MAS ESFUERZO QUE DECORO , CON LA ESTETICA DE SER LO MEJOR DE UNO MISMO , TRANSITANDO CAMINOS DE CONSTRUCCIÓN COLECTIVA .
(Texto extraído de la revista del 16º encuentro de San Antonio)
Contactos de San Antonio: ensanantonio@hotmail.com
ensanantonio@yahoo.com.ar
lasbifurcadas@yahoo.com.ar
(03541) 496911
(03541) 435171

luna fernandez...

inti huayra...

los cocineros...

luna monti...

eva sulka...

orosco-barrientos...

paola bernal...

ramiro gonzalez...

pica juarez...
nelson vilca_______________________________________________

fotos del 16º ENCUENTRO DE SAN ANTONIO DE ARREDONDO
Por NELSON VILCA – Diciembre. 12, 2006 

FUERON MUCHOS LOS MOMENTOS VIVIDOS EN SAN ANTONIO POR ESO LO RESUMIREMOS ATRAVES DE LA FOTOGRAFIA RESCATADAS DE LOS TALLERES Y DE LA CONVIVENCIA DE LOS 4 DIAS VIVIDOS EN EL ENCUENTRRO

fotos del 16º ENCUEN...
nelson vilca

EL DIA 7,8,9,10 DE DICIEMBRE SE VIVIO EN SAN ANTONIO DE ARREDONDO EL ENCUENTRO NACIONAL CULTURAL DONDE EL SOÑAR QUE OTRA REALIDAD ES POSIBLE ES VIVIDO ALLI MISMO EN EL CAMPAMENTO DEL ENCUENTRO DONDE LA CULTURA (MUSICA,DANZA,TEATRO,TITERES.POESIA,ETC)ES LA HERRAMIENTA, EL NEXO PARA DECIR QUE SE PUEDE PENSAR Y HACER DE OTRA FORMA PARA CONSTRUIR OTRA VARIABLE QUE NO TODO ESTA PERDIDO. QUE LOS LOCOS SON MUCHOS, SOLO HAY QUE ENCONTRARLOS Y ES EN SAN ANTONIO DE ARREDONDO EN DICIEMBRE DONDE LOS PODES ENCONTRAR TODOS JUNTOS.
DONDE LAS DIFERENTES LUCHAS NO NOS SON INDIFERENTES, YA SEAN MOV. CAMPESINOS,PUEBLOS ORIGINARIOS, GENERO DERECHOS HUMANOS, MEDIO AMBIENTE,DIVERSIDAD SEXUAL, POLITICA SOCIAL,ETC. ES ALLI DONDE SE DEBATE, SE ACTUA Y SE BARAJAN Y SE ENSAYAN POSIBILIDADES DE SOLUCIÓN DONDE TODOS SON ACTORES DEL CAMBIO EN LO MINIMO Y EN LO MAXIMO EN SU COTIDIANIDAD EN SU HACER Y EN SU DECIR.
SOLO ES UN ENCUENTRO DE 4 DIAS PERO TE CARGA LAS PILAS PARA DURAR TODO EL AÑO EN LA LUCHA DIARIA EN EL QUE SE PUEDE HACER Y CONSTRUIR OTRA REALIDAD.

bailarinas...

toda la noche esperando con frio o lluvia los artistas esperan su turno para mostrar su arte y aportar al encuentro

niños del encuentro...

hay familias que nacieron del encuentro, niños que son frutos del encuentro una generación de soñadores despiertos

valentina valiente...

una bailarina que al terminar su danza añde un discurso donde revela y se revela a las minas que contaminan y pide que nos hagamos cargo de nuestro futuro

URDIMBRE en el encue...

el programa de radio URDIMBRE también se encontró en el encuentro donde continuo su difusión y empeño de hacer conocer la realidad de los pueblos originarios junto al programa que esta conformado por militantes del movimiento de pueblos originarios ABYA YALA, se encontró gente del movimiento campesino y cooperativas de colegios artistas independientes cooperativas de yuyeros de la ciudad de Cba.

COMUNIDAD QOM...

LOS ARTESANOS DEL CHACO TAMBIEN SE HICIERON PRESENTES

TALLER DE PERCUSIÓN...

hubo diferentes talleres de danza,narración,cueca cuyana,teatro etc.

campamento y escenar...

hasta al amanecer funcionaba el escenario luego seguia la guitarreada en los fogones

NEGRO VALDIVIA ,SILV...

RESPONSABLES DIRECTOS DEL ENCUENTRO ,LOS INFALTABLES .

COLOMBIA PRESENTES...

HABÍA GENTE DE COlOMBIA, MÉXICO Y EUROPA

UN AMANECER MAS PIDE...EL AMANECER DE LA DESPEDIDA___________________________________________________________

FOTOS DESPEDIDA 16º ENCUENTRO DE SAN ANTONIO DE ARREDONDO
Por NELSON VILCA –  Diciembre. 12, 2006

ÚLTIMO DIA ULTIMA FIESTA Y COMO ES TRADICIÓN EN SAN ANTONIO SE HACE LA CHAYADA RIOJANA QUE ES CARNAVAL AL BARRO Y LUEGO VAMOS TODOS AL RIO POR CIERTO SE PERMITE EL TOQUETEO PUES ES MUESTRA DE AMOR Y CARIÑO DE LOS QUE PARTICIPAMOS EN EL ENCUENTRO.

FOTOS DESPEDIDA 16º ...
nelson_vilca1.jpg, image/jpeg, 576×432

ES DOMINGO ÚLTIMO DIA DEL ENCUENTRO SE HACE UN ALMUERZO COMUNITARIO COMO TODOS LOS DIAS SE BRINDA SE ENTREGAN RECORDATORIOS SE BALILA,CANTA Y SE TOCA LAS MAS VARIADAS TONADAS PUES EL PAIS ESTA PRESENTE EN EL ENCUENTRO.Y FINALMENTE CARNAVAL ,CHAYADA Y TODO LO DEMAS PARA TERMINAR MARCHANDO AL RIO CORTANDO LA RUTA CARLOS PAZ CUESTA BLANCA PARA INGRESAR EN MULTITUD AL RIO PARA SACARNOS EL BARRO. REALMENTE UNA DESPEDIDA TERAPEUTICAMENTE DESINIBIDORA Y DESESTRANTE. ES MOSTRARNOS SIN CARETAS Y VOLVER A JUGAR COMO NIÑOS, PUES ESO SOMOS ESOS 4 DIAS.

despues de la fiesta...

se espera el último dia porque la fiesta continua hasta el último momento

brindis...

te buscamos...

y te encontramos...

caminare entre barro...

entre amigos...

vamos todos......

solo es un poco de b...

imaginate como si es...

durita quede...

mujer barro...
nelson_vilca

Anuncios

Acerca de vilcanelson

comunicador e investigador en derechos humanos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s