ASUNCIÓN DE EVO MORALES

ASUNCIÓN DE EVO MORALES
Por nelson vilca – enero. 25, 2010 Bolivia

El día 21 y 22 de enero del 2010 se realizaron los actos de asunción de evo morales.

ASUNCIÓN DE EVO MORA...
nelson_vilca

El día 21 asume Evo Morales como guía espiritual de los pueblos originarios de Bolivia y el día 22 de enero asume oficialmente como presidente de todos los bolivianos. Los 2 días se reunieron muchos extranjeros especialmente argentinos para apoyar este nuevo comienzo de Evo
Un gobierno con el 64 porciento del apoyo, un gobierno con una nueva constitución, un gobierno que erradico el analfabetismo y abrió las puertas de la inclusión, con un 60 porciento de pobreza y un 60 porciento de personas que se reconocen indígena originario, es el gobierno que soporto intento de golpes de estado, atentados de terroristas, asesinatos de sus adeptos.
Un gobierno plenamente socialista, que todavía comete muchos errores a la hora de implementar políticas activas, que tiene casos de corrupción, que tiene descreimiento de la clase media, pero que aun apuestan al proceso de cambio, aun creen en un cambio sustancial, pero como el presidente dijo todavía falta mucho por hacer.
Con un estado que tiene la mitad de sus ministros mujeres, (10 en total y en ministerios que no son muy decisivos) y con un discurso ecologista pero con proyectos de grandes inversiones en la explotación de minas en la selva bolivianas.
Este gobierno que tiene las arcas llenas para invertir en su país, con apoyo nacional e internacional y el senado a su favor, solo esperamos que el proceso de cambio se reproduzca y que se estabilice más allá del gobierno de Evo Morales y que puedan perdurar las transformaciones.
Una señal de eso, es que la banda presidencial, ahora tiene la wiphala como símbolo, nacional y oficial del Nuevo Estado, y los antiguos símbolos del estado aparente (así lo menciono el vicepresidente) fueron depositadas en la bóveda del banco central, pues el nuevo estado es plenamente socialista, según el vicepresidente Álvaro García Linera.
Este proceso de cambio no es de un día para el otro y tiene sus sacrificios, pero todavía esta encaminado a pesar de sus tropiezos, pero aun así, sigue siendo un faro en el camino de la descolonización de Latinoamérica.

evo asume...

evo asume...

evo asume...

evo asume...

evo asume...

evo asume...

evo asume...
nelson_vilca

Anuncios

Acerca de vilcanelson

comunicador e investigador en derechos humanos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s