CONFLICTOS EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA-BOLIVIA-2008

CONFLICTOS EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA-BOLIVIA
Por nelson vilca –  Septiembre. 10, 2008  Bolivia

El dia de ayer integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista y de la Federación Universitaria Local (FUL), toman y destruyen instalaciones estatales y ONG la razón por lo que asumen estas acciones es que reclaman el reintegro de las ganacias de los impuestos por los hidrocarburos, según sus declaraciones

CONFLICTOS EN SANTA ...
nelson_vilca

Martes 9 de septiembre al rededor del medio comenzó la toma de instituciones públicas como ser,
Oficinas del Servicio Nacional de Impuestos, del INRA, ENTEL y Migración.
El canal de televisión estatal (canal 7), y oficinas de radio (red patria nueva) y una ONG que da asesoramiento jurídico a las organizaciones campesinas e indígenas (CEJIS), fueron destruidos cerca de la tarde-noche.

La jornada del martes en Santa Cruz de la Sierra, en donde representantes de la Unión Juvenil Cruceñista y de la Federación Universitaria Local (FUL), tuvieron violentos enfrentamientos con policías militares para exigir al Gobierno la devolución a las regiones de la Media Luna, los recursos correspondientes al Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y para que también quede sin efecto el proyecto de la nueva Constitución.
Esto provoco que la policía-militar que custodiaban las instalaciones fuesen golpeados y secuestradas sus armas, también ha algunos militares le quitaron sus uniformes.
También algunos jóvenes de la unión cruceñista denunciaba que los policías le estaban disparando con balas de verdad, pero la policía militar declaro que solo eran balas de goma y gas lo que disparaban. La policía militar al verse desbordada por la cantidad de gente y sumando que la policía nacional no intervino. Condujo ha que los militares terminaron fuertemente golpeados y saqueados de todo su armamento.
Las oficinas fueron robadas e incendiadas parte de su inmobiliaria, archivos y todo valor que estaba en esas oficinas.
El ministro de Defensa, Walker San Miguel, el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, acusó directamente al presidente del Comité pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, y al prefecto del departamento, Rubén Costas, de haber organizado las tomas de entidades públicas siguiendo un plan que calificó como “una de las jornadas más negras de la historia del país” y como ‘golpe de Estado cívico-prefectural’.
Mientras el jefe de gabinete de la prefectura de Santa Cruz, Luís Alberto Alpire, señaló que para lograr la pacificación del país, el Gobierno debe escuchar las voces autonómicas y reponer los recursos del IDH (impuesto de hidrocarburo).
Al final del día se esperaba que se declarara estado de sitio a Santa Cruz, cosa que no sucedió pero el día de hoy, miércoles 10 de septiembre todas las rutas que salen o entran a Santa Cruz están bloqueadas.
Por otra parte el prefecto cruceño pidió a los pobladores de los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Chuquisaca, ‘serenidad y firmeza’ para responder a ‘cualquier arremetida’ que el Gobierno, al que acusó de ‘totalitario y terrorista’, pueda ejecutar en los próximos días.

En este momento donde las rutas que suministran a la ciudad cruceña de alimentos y combustibles están cerradas, y hace que la escasez de estos productos aumente, y seguramente provoque un alza en los precios.

Un dato importante, es que el día de ayer se bloqueó las entradas del aeropuerto e impidieron que tropas militares o cualquier avión aterricen.
Esto sucedió también en Tarija Y Beni.
Por ahora, se vive una tensa calma y la gente afín al Comité Cívico están vigilando desde la plaza mayor, que no se pueda recuperar estas oficinas que quedaron destruidas.
Para finalizar, se están abandonando las oficinas, por precaución, de diferentes organizaciones (org. campesinos, org. de genero, org. de pueblos indígenas, medios alternativos, radios comunitarios, etc.). Puesto que son blancos de amenazas y luego de destrucción de las mismas.

COMITÉ CIVICO INTERROGAN A PERIODISTA ARGENTINA EN SAN IGNACIO DE VELASCO (SANTA CRUZ-BOLIVA)

Hola hermanos les escribo desde Santa Cruz, con la noticia de que estoy bien, les agradezco su preocupación y pedirte disculpa por no escribirte antes no sabia que pudiera llegar la noticia tan pronto, pero es que estoy en tierras peligrosas y debo tener cuidado por donde ando y no pude enviarles este email antes, pero estoy bien no se preocupen.

El día lunes 1 de septiembre partí desde Santa Cruz, hacia la región de la Chiquitania, con la compañía de dos comunicadores del diario la prensa, pues estos iban hacer un relevamiento de la cultura de la Chiquitania para hacer un suplemento de su periódico que mensualmente muestran, una de las 36 etnias de Bolivia.

Al llegar al poblado de Concepción me di cuenta de que el poblado de San Ignacio de Velasco, estaba muy cerca y decidí dirigirme hacia allí pues me entere que en esos días había sido golpeado de nuevo un cura que trabaja en una comunidad cerca de San Ignacio, este religioso había sido golpeado cruelmente anteriormente y la fotografías lo mostraban todo desfigurado por la tremenda golpiza recibida, pero aun habiendo sido golpeado ferozmente, el llamado comité de vigilancia arremetió contra el, una vez mas. Su delito fue no coincidir con la incesante violencia que los autonomistas utilizan en contra de los ciudadanos indefensos que no piensan del mismo modo.

En ese pequeño poblado se secuestraron y golpearon a 6 cubanos en la época en que se realizaba el referéndum revocatorio. Por esto y más denuncia tuve la necesidad de conocer este poblado e informarme de primera mano, lo que acontecía en esa región pues me era incomprensible tanta impunidad y crueldad junta.

Al llegar solo a San Ignacio, recurrí a diferentes personas para que informaran sobre lo acontecido hace pocos con las victimas antes mencionados, pero me encontré con un gran silencio y con un pedido que no hiciera preguntas, el argumento de los entrevistados por no hablar era que no querían avivar el avispero según sus palabras, pues la situación para ellos estaba calma y querían que continuara así.

Al no poder conseguir un testimonio que me condujera a la confirmación de muchos crímenes en contra de los derechos humanos y que me explicará como son los mecanismos para lograr tanta impunidad y violencia desmedida, opte por recurrir a un comunicador de la radio Juan XXIII, pues creí que podía confiar en uno de ellos pues tenían el logo de la red erbol, una radio que esta presente siempre en las luchas de los pueblos originarios.

Pues bien me citan el nombre de Fernando Keny para que yo hable con el para que le haga las preguntas que crea convenientes para lograr esta información que busco, una vez que lo llamo, me cita en la plaza donde yo me presento y le digo que soy periodista de Argentina y que estaba interesado en los sucesos de la captura de los 6 cubanos y del cura golpeado. Al escuchar esto él se retira diciendo que tenía que hacer una entrevista y que volvería en unos 15 minutos. Este periodista se retira con otro amigo que graba la conversación pues intenta disimularlo pero no lo logra, al darme cuenta de esto lo dejo pasar y no se lo menciono pues nada tenia que ocultar, solo quería preguntar que era lo había sucedido y quería hacerle preguntas a personas que conocieran la verdad de los sucesos.

Pasado los 15 minutos veo que se acercan 5 personas sospechosas pues tenían anteojos oscuros y cámaras, al trasladarme a otro sitio de la plaza veo que estos me siguen entonces corro hacia donde sabia que estaban dos policías. Al llegar a donde estaba el policía le digo que soy comunicador argentino y que me están persiguiendo, este reconoce a los que me persiguen y me dice veni conmigo a la comisaría que quieren golpearte, me lleva a donde hay unos moto-taxi para que me lleve a la comisaría.

En ese instante me rodean los que me persiguen me sacan foto me filman, me interrogan, para quién trabajas, quién te paga, quien te manda, porque haces preguntas, de de donde eres.

No me creen que sea argentino y que soy periodista me quieren ajusticiar con la justicia comunitaria que es golpearte hasta matarte, ya existió un caso hace dos meses, donde mataron a dos motociclistas y nadie fue detenido por esos crímenes.

Luego de ser interrogado por esta gente que no tiene autoridad legal para interrogarme y pedirme documentación, el policía convence que debo ser llevado a la comisaría que allí seré interrogado y requisado.

Una vez que inicio la marcha hacia la comisaría dos camionetas me persiguen. Al llegar al puesto policial algunas personas se bajan de estas camionetas y otras empiezan a rodear la comisaría. Estas personas que se bajan continúan interrogándome.

En el destacamento policial, la policía término siendo cómplice y adherente a las acciones del llamado comité de vigilancia.

Este comité me confiesa que fue el periodista Fernando Keny quien me entrego, avisando a mis perseguidores de mis preguntas y de mi interés de saber la verdad de los hechos.

Allí me amenazan diciendo que si no era quien decía ser me aplicarían la justicia comunitaria que no es otra cosa que la muerte a golpes.

Ellos me culpan que huía de ellos y esto no era otra cosa que la demostración de mi culpabilidad, mientras que mi razón de haber huido de ellos era mi sentido de supervivencia.

Ellos declaran que no son salvajes y que no había razón para temer, pero lo cierto es que estas personas son culpables de varios ataques, donde las victimas terminaron seriamente heridas o muertas.

Ellos declaraban que yo huía porque era un espía y que los había reconocido los rostros de mis posibles agresores porque había visto fotos de ellos agrediendo a otros en los medios de comunicación, cuando en realidad yo no los conocía y eran sus movimientos que me alertaron del peligro y es por eso que corrí y cuando empezaron a perseguirme fue cuando confirme que estaban detrás de mí.

En la comisaría revisaron mis pertenencias y me interrogaron, la mayoría de las veces fueron los integrantes del comité y no la policía. Incluso hubo varias veces que me dejaron a solas con los integrantes del comité y la policía se ausentaba permitiendo que ellos me interrogaran reiteradamente.

Los Cívicos me fotografiaron y me filmaron tratando de sacarme información, pues me acusaban que era de un espía de La Paz.

En síntesis la policía estaba ausente de poder impartir seguridad hacia mi persona y de poder decidir frente a los integrantes del comité cívico que actuaban como dueños de la comisaría pues entraban y salían dirigentes e integrantes del comité cívico y decidían sobre mi futuro y hasta de mi vida sin preguntar al comisario y exigían que me interrogara reiteradamente y que sea requisada mis cámaras fotográficas, mis agendas, papeles, diarios e incluso me obligo a que les entregara material que poseía(periódicos que me fue entregado por organizaciones sociales de Cochabamba). También tenia cuadernos donde escribo mis artículos a mano y luego los publico, donde estos artículos denuncian el accionar de los cívicos y sus cómplices, al negarles mía autoría de estos escritos provoco que no me culparan de ser espía y distorcionador de la verdad, lo que hubiera sido seguramente peligroso para mi persona.

En resumen fui detenido allí hasta que anocheció y los policías pudieron sacarme a escondidas de la comisaría hasta las afueras del pueblo donde pude tomar una movilidad que me sacara lejos, pues corría peligro mi vida y de las personas que me custodiasen.

Sinceramente pido disculpa por todos los problemas que pude haber ocasionar, para todos aquellos que se preocuparon por mi. No pude informarles antes de mi situación, pero tengan la seguridad de que los riesgos eran necesarios pues no es posible que un comunicador no pueda realizar preguntas para poder llegar a la verdad, lo cierto es que existe un grupo organizado para el hostigamiento y la persecución y es altamente impune. Lo que los hace más peligrosos, pues actúan a sabiendas que no serán sancionados.

Hay denuncias que no pude investigar, pero solo espero que el estado tome cartas en el asunto y no solo sea un espectador de la injusticia y que la Justicia pueda cumplir con su deber.
Gracias………………………………………………Nelson Vilca.

CONFLICTOS EN SANTA ...

CONFLICTOS EN SANTA ...

CONFLICTOS EN SANTA ...

CONFLICTOS EN SANTA ...

CONFLICTOS EN SANTA ...

CONFLICTOS EN SANTA ...

CONFLICTOS EN SANTA ...

CONFLICTOS EN SANTA ...

CONFLICTOS EN SANTA ...

CONFLICTOS EN SANTA ...

CONFLICTOS EN SANTA ...

CONFLICTOS EN SANTA ...

CONFLICTOS EN SANTA ...

CONFLICTOS EN SANTA ...
nelson_vilca
_____________________________________________________________________

CADA DIA SOMOS MAS (CONFLICTOS EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA-BOLIVIA-2008)
Por nelson vilca –  Septiembre. 15, 2008 Bolivia

Resumen de los últimos conflictos en Bolivia y fotografías de los heridos del enfrentamientos en el plan 3000, Santa Cruz

CADA DIA SOMOS MAS...
nelson_vilca1.jpgeurhkz.jpg, image/jpeg, 600×903

Cada día somos mas, esa es la esperanza que tienen los bloqueadores de caminos que conducen a Santa Cruz para debilitar un poco este golpe de estado cívico prefectural,
Pero pasa el tiempo y no se ve cambios en esta realidad.
Si bien los bloqueos de el Torno (localidad a 50 km. De Santa Cruz) y a San Julián (localidad que queda a tres horas de ciudad de Santa Cruz). Esos dos puntos, son los próximos escenarios de combate pues estarían bloqueando caminos que perjudican la Feria de Exposición comercial “La Expo Santa Cruz”.
Al parecer los organizadores de este golpe cívico prefectural no les convienen que perjudique esta expo Santa Cruz, pues entorpecería sus negocios.
Por ello se cree que serán los próximos puntos de enfrentamientos, el problema es que los habitantes de San Julián y del Torno están armados y los integrantes de la unión juvenil también.
En cambio en el plan 3000, zona que no esta separada de Santa Cruz, pero funciona como municipio. Todas las noches se enfrenta con grupos de choques de la unión juvenil, para lograr detener que tomen el último espacio de resistencia y lugar donde se refugiaron las organizaciones sociales y las instituciones estatales. Puesto que es un
lugar defendido por los habitantes del plan 3000.
Habitantes que a pesar del frió y de la poca comida y de recibir varios golpes, tanto los niños, como mujeres como hombres.
Estos continúan en la lucha por defender sus casas y la democracia.
Mientras en el Pando, luego de que se recuperara el aeropuerto y que los soldados pudieron entrar en la ciudad, al prefecto del departamento de Pando, Leopoldo Fernández, ya le tienen un proceso penal en su contra por el delito de “masacre sangrienta” cometida en la población El Porvenir a pocos kilómetros de la capital, Cobija, donde murieron al menos 30 personas del sector campesino, estudiantes de la Normal y otros. El prefecto declara que no renunciará al cargo.

– Junto a él, se enjuiciará a Miguel Fernández, ex alcalde, por complicidad.
– Las FFAA decomisaron armamento de grueso calibre en la ciudad de Cobija, en esta madrugada y detuvieron a 10 personas.
Por otro lado los miembros del Conalde (consejo nacional democrático, sus miembros son prefectos de la media Luna), llegaron hasta el aeropuerto El Trompillo, para poder viajar hasta el departamento de Pando y reunirse con la primera autoridad de la región, Leopoldo Fernández, sin embargo, las autoridades se vieron obstaculizadas desde Aasana La Paz, al
mismo Tiempo que no le dieron autorización de viajar. Y ya que estamos hablando de Conalde, al parecer se conoció que se espera la firma de un documento para la devolución de la toma de instituciones y los pozos petroleros donde se comprometan a no procesar a los dirigentes. Otro de los puntos que se aborda es la paralización del referéndum de la nueva constitución, el padrón electoral y el IDH que es el que tiene las posiciones más atrincheradas.
Mientras, el Gobierno chileno trabaja arduamente para que los nueve presidentes que ya confirmaron su asistencia a la Cumbre de Unasur extraordinaria y los demás representantes nacionales logren consenso en torno a un documento que permita reinstalar el diálogo en Bolivia.
Las autoridades departamentales miembros del Conalde y opositores al presidente Evo Morales, solicitaron asistir a la cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) convocada para esta jornada en Santiago de Chile para tratar la crisis boliviana, todavía no se sabe si se les permitirá asistir.
Se afirma que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue quien coordinó desde su país con los presidentes de Argentina y Brasil, por lo tanto ya tendrían un panorama de acuerdos
de cuales serian los puntos a debatir.
Para finalizar, el embajador de Estados Unidos en Bolivia, Philip Goldberg, expulsado el pasado miércoles por el presidente Evo Morales, advirtió ayer, momentos antes de dejar el país, que su salida traerá consecuencias y que bajaría el nivel de las relaciones bilaterales y que constituye un grave error.
Según él “Trabajé para apoyar la democracia y el desarrollo de Bolivia, respaldando la lucha contra la pobreza y a favor de la inclusión de todos los bolivianos”, manifestó.
Y como respuesta a todo el apoyo a la democracia de Bolivia.

Organizaciones sindicales de El Alto, la ciudad más pobre de Bolivia, intentaron este lunes manifestarse en las puertas de la embajada de Estados Unidos, en apoyo a Evo Morales tras la salida del embajador Philip Goldberg, expulsado como persona non grata, pero fueron contenidos por la policía.

LA LUCHA CONTINUA...

LA LUCHA CONTINUA...
nelson_vilca
LA LUCHA CONTINUA...
nelson_vilca
LA LUCHA CONTINUA...
nelson_vilca
LA LUCHA CONTINUA...
nelson_vilca
LA LUCHA CONTINUA...

LA LUCHA CONTINUA...

LA LUCHA CONTINUA...

LA LUCHA CONTINUA...

LA LUCHA CONTINUA...

LA LUCHA CONTINUA...

LA LUCHA CONTINUA...

LA LUCHA CONTINUA...

LA LUCHA CONTINUA...

LA LUCHA CONTINUA...

LA LUCHA CONTINUA...
nelson_vilca
________________________________________________________________________________

SANTA CRUZ HOY (Bolivia)
Por nelson vilca –  Octubre. 04, 2008  Bolivia

Pareciera que todo fuese mas tranquilo, después del golpe de estado cívico prefectural. El presidente de los bolivianos entrega 120 computadoras en la localidad del Torno(a 32 KM de Santa Cruz) y la Cidob festeja sus 26 años de creación, luego que días atrás sus instalaciones fueran tomadas y saqueadas por los autonomistas.

SANTA CRUZ HOY (Boli...
nelson_vilca

Viernes 3 de Octubre en la localidad del Torno una localidad que queda a 32 Km. de Santa Cruz se hace la entrega de 120 computadoras para varios colegios secundarios de la zona, esta es una localidad donde se encuentra el apoyo al gobierno nacional pero su alcalde, su representante es adepto al comité cívico (la oposición a Evo), pero a la hora de recibir sus beneficios no le dice que no.
Esto hizo que la entrega de varios beneficios y de la recepción de nuevos proyectos sea un poco incomoda para el alcalde que tuvo que escuchar abucheos y consignas en contra de de Él por parte de la población toda.
En su discurso, el presidente recordó que los anteriores golpes de estado que sufrió el país siempre fueron originados desde Santa Cruz o de Beni y siempre fueron con colaboración de la oligarquía. También dijo que no se arrepiente de haber condenado al capitalismo que colabora para que se produzcan los golpes de Estado.
Felicito a los campesinos por su compromiso para impedir y bloquear este golpe cívico prefectural.
Recordó el mandatario que en su trayectoria política nunca atento contra bienes del estado, es mas muchas veces defendió los pozos petroleros siendo que eran administrados por las trasnacionales pero eran patrimonio de los bolivianos.
Dijo también que al destruir propiedad del estado y bloquear el suministro de diesel y gas a Bolivia y países vecinos no perjudica a Evo sino que a todos los ciudadanos bolivianos.
Como dijimos al principio pareciera que todo fuese mas tranquilo pero siempre se tiene el temor de que brote de nuevo el conflicto.
Un ejemplo fue que ese mismo día, que Evo estaba en Santa Cruz se festejaba el aniversario de la creación de Cidob (confederación indígena del oriente boliviano).
Para tal ocasión se esperaba la llegada del presidente en la ciudad de Santa Cruz en las instalaciones recientemente recuperadas de las manos de indígenas cómplices del comité cívico y gente de la unión juvenil cruceñista que habían tomado y saqueada no solo a Cidob sino te que también a Cpesc (coordinadora pueblos étnicos de Santa Cruz).
A último momento se decidió no hacer participar al presidente por cuestiones de seguridad pues en ese momento se realizaba una marcha de diferentes organizaciones de jóvenes adeptos al comité cívico y se temía que podían dirigirse hacia donde estaban los festejos de la confederación indígena.
Pero la fiesta se hizo lo mismo pero con la presencia de dirigentes indígenas y ministros de Hidrocarburos y el vice ministerio de coordinación con movimientos sociales.
Donde la fiesta continúo hasta tarde.
El gobierno nacional habla de dialogo y los comité cívico habla de persecución pues la justicia esta deteniendo a los culpables de matanzas y de saqueos, ahora ellos, los victimarios se tildan de victimas e influyen en la decisión de continuar o no el dialogo pues quieren continuar el dialogo solo si se deja de perseguirlos por sus delitos.
Ahora las expectativas están dirigidas en la reunión del domingo 5 de Octubre en Cochabamba donde se planea llegar a un acuerdo entre las diferentes partes del conflicto social boliviano y de allí se vera si continua esta tensa calma o se vuelve a los enfrentamientos.

Santa Cruz Hoy...

Santa Cruz Hoy...

Santa Cruz Hoy...

Santa Cruz Hoy...

Santa Cruz Hoy...

Santa Cruz Hoy...

Santa Cruz Hoy...

Santa Cruz Hoy...

Santa Cruz Hoy...

Santa Cruz Hoy...

Santa Cruz Hoy...

Santa Cruz Hoy...

Santa Cruz Hoy...

Santa Cruz Hoy...

Santa Cruz Hoy...

Santa Cruz Hoy...

Santa Cruz Hoy...

Santa Cruz Hoy...

Santa Cruz Hoy...

 

INFORME DE TELEVISIÓN ARGENTINA SOBRE BOLIVIA
Por nelson vilca –  Oct. 06, 2008 

http://www.mixplay.tv/espanol/videosonline/la%20liga/LA-LIGA-30092008-Bloque-1-Crisis-en-Bolivia/262030.php?playcontent#ver-video.LA-LIGA-30092008-Bloque-1-Crisis-en-Bolivia.262030

http://www.mixplay.tv/videosonline/LA-LIGA-30092008-Bloque-1-Crisis-en-Bolivia/262030.php?playcontent#ver-video.LA-LIGA-30092008-Bloque-2-Las-discusiones-politicas.262029
http://www.mixplay.tv/videosonline/LA-LIGA-30092008-Bloque-2-Las-discusiones-politicas/262029.php?playcontent#ver-video.LA-LIGA-30092008-Bloque-3-Las-conclusiones.262028

___________________________________________________________

MARCHA EN SANTA CRUZ EN CONTRA DE COSTA (prefecto de Santa Cruz-Bolivia)
Por nelson vilca – , Septiembre. 23, 2008 Bolivia

A dos días después de la primavera nadie piensa en el festejo de la misma, ni en el desfile del aniversario de la fundación de Santa Cruz., que es el 24 de setiembre. Las organizaciones sociales se nuclearon hoy para marchar en contra de Rubén Costas y pedir su renuncia.

MARCHA EN SANTA CRUZ...
nelson_vilca

ENUNCIADO DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES:

Las organizaciones sociales, populares, vecinales, gremiales, indígenas, urbanas, de trabajadores, campesinos, maestros, estudiantes, Sin Tierra; bajo el cielo mas puro de América, elevamos al mundo entero nuestra voz de protesta ante el GOLPE DE ESTADO CIVICO-PREFECTURAL., el asesinato, el racismo, el desprecio, el odio, la humillación, la intolerancia, el asalto, a las instituciones públicas, el atentado a las instalaciones petroleras; con la firmeza de siempre y con nuestra convicción por este proceso REVOLUCIONARIO declaramos:

1- Defender la unidad de la patria, la democracia y las libertades individuales y colectivas afectadas y atentadas por los fascistas de siempre; por los que ayer regalaron los recursos naturales y hoy intentan detener la NACIONALIZACIÓN de los hidrocarburos, en contra de la renta dignidad y el Bono Juancito Pinto.

2- Condenar el genocidio y la masacre de nuestros hermanos campesinos e indígenas de Pando y exigir 30 años de cárcel para el asesino de Leopoldo Fernández y sus sicarios.

3- Mantener el bloqueo de caminos en tanto dure el dialogo en Cochabamba, y si este fracasara, radicalizaremos nuestra medida.

4-Exigir a los participantes del dialogo, aprobar la convocatoria a referéndum por la nueva Constitución Política del Estado para la refundación de la patria.

5- Demandar la convocatoria a elecciones en todo el país para consejeros departamentales y subprefectos en cada Departamento.

6-Requerir el resarcimiento de daños causados por los cívicos, Prefectura, vándalos y asaltantes de las instituciones Públicas, Organizaciones Sociales e indígenas como infraestructuras petroleras del país.
Persecución, detención, enjuiciamiento y cárcel para los cabecillas.

Es dado en la ciudad de Santa Cruz, a los 19 días de septiembre de 2008.

agrega un comentario

 

organizaciones sociales marchan
Por nelson vilca – Bolivia

organizaciones socia...
nelson_vilca
organizaciones socia...
nelson_vilca
organizaciones socia...
nelson_vilca
organizaciones socia...
nelson_vilca
organizaciones socia...
nelson_vilca
organizaciones socia...
nelson_vilca
organizaciones socia...
nelson_vilca
organizaciones socia...
nelson_vilca
organizaciones socia...
nelson_vilca
organizaciones socia...
nelson_vilca
organizaciones socia...
nelson_vilca
organizaciones socia...
nelson_vilca
organizaciones socia...
nelson_vilca
organizaciones socia...
nelson_vilca
organizaciones socia...
nelson_vilca
organizaciones socia...
nelson_vilca
organizaciones socia...
nelson_vilca
organizaciones socia...
nelson_vilca
organizaciones socia...
nelson_vilca
 

Acerca de vilcanelson

comunicador e investigador en derechos humanos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

