elecciones en Chaco: kirchnerista ofrecía dinero por votos, y paraguayos que votan por 350 pesos

Fuente: http://www.infobae.com/2015/09/21/1756815-chaco-la-explicacion-un-candidato-kirchnerista-que-ofrecia-dinero-votos

vídeo del candidato que ofrece 100 pesos y un bolsón por un voto

https://www.youtube.com/watch?v=zy0yz0iOFD4

La denuncia por agresiones políticas en La Leonesa, en imágenes comprometedoras:

https://www.youtube.com/watch?v=GysMBTude2M

Captura del primer video: Carbajal, monitoreando la llegada de personas en un micro: en sus manos tiene la misteriosa bolsa negra.

A menos de 24 horas de las elecciones chaqueñas, una denuncia más contra José Carbajal, intendente de La Leonesa, es acaso la única mancha “importante” en unos comicios que se desarrolaron con calma y sin sobresaltos. Días atrás, lo acusaban con un video de “compra de votos”, ahora, el referente del Frente Renovador Chaco, José Sánchez, lo acusa de agresiones físicas y verbales, amenazas, compra de votos, traslado de votantes de nacionalidad paraguaya a una escuela chaqueña, entre otras graves regularidades (Ver NOTICIAS RELACIONADAS).

En la mañana de este lunes, Carbajal se defendió de las graves acusaciones y desmintió rotundamente todo: las agresiones y el clientelismo. (Ver NOTICIAS RELACIONADAS). Sin embargo, poco después, Diario TAG accedió a imágenes que serían, por lo menos comprometedoras. Estos videos muestran las agresiones sufridas por Sánchez y sus colaboradores y aunque no muestran al intendente Carbajal agrediendo con sus propias manos, se lo ve presente en la lamentable escena.

José Sánchez, en diálogo con TAG aseguró que la denuncia ya fue realizada ante la Policía del Chaco, y que en horas estará en manos de la Justicia. “Esto no puede pasar, vamos a ir hasta el final”, dijo el candidato a diputado nacional.

“Me dijeron que nos cuidemos y que no tienen ningún problema en desquitarse con muestros hijos, nos amenazaron con que no le cuesta nada traer matones de Paraguay”, sostuvo Sánchez, en otra grave arista del caso.

Un supuesto asistente de Carbajal: este el hombre que mira a cámara y comienza las agresiones, según se observa en uno de los videos.

Como había manifestado Sánchez, Carbajal aparece en los videos encabezando un “movimiento de gente”, aunque difícil discernir si se está trasladando personas para votar, como reza la denuncia, aunque se establece la duda. En un momento, Carbajal, quien monitorea la llegada de varias personas, se acerca a uno y le pide que “muestra el DNI”. Se puede escuchar perfectamente en el primer video.

Me dijeron que nos cuidemos, que pueden desquitarse con muestros hijos, nos amenazaron con que no le cuesta nada traer matones de Paraguay
También se lo ve al reelecto jefe comunal con una bolsa negra, la cual, de acuerdo a Sánchez, estaba “llena de DNI de la gente que llevaban a votar”.

En la misma situación, aunque minutos más tarde, cuando las agresiones ya pasaron y se empieza a amontonar más gente en torno al micro que se ve en las imágenes, los agentes de policía presentes también juegan un rol. Ordenan a las personas, pero además intentan impedir que los colaboradores de Sánchez tomen más imágenes.

Informe completo de PPT: imágenes del fraude en las elecciones en Chaco

Equipos periodísticos de PPT estuvieron en Chaco -y también en Paraguay- para mostrar las irregularidades que hubo en las elecciones en esa provincia.

Para ingresar al video click aquí >>> http://www.eltrecetv.com.ar/periodismo-para-todos/informe-completo-de-ppt-imagenes-del-fraude-en-las-elecciones-en_080493

Periodismo Para todos estuvo en Chaco -donde se votó este domingo 20 de septiembre- para mostrarte cómo son las maniobras que se llevaron a cabo para conseguir votos.

Llevar a ciudadanos paraguayos -en lancha o micros- para votar dándole beneficios o pagarles entre 350 a 500 pesos a chaqueños para que voten por un determinado candidato, son algunos de los mecanismos utilizados.

Otra maniobra que tres testigos denunciaron en PPT fue la llamada “voto marcado”, donde le dan al votante una boleta marcada con un número y un vale. El fiscal de la mesa anota cuando aparecen y luego le pagan, si es que ese candidato gana.

fuentes: canal 13

Anuncios

Acerca de vilcanelson

comunicador e investigador en derechos humanos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s