LA PRIMAVERA: El Ministerio de Salud de la Nación asiste a indígenas con atención médica.

LA PRIMAVERA: El Ministerio de Salud de la Nación asiste a indígenas con atención médica.
DSC_0081-620x330

LA PRIMAVERA: El Ministerio de Salud de la Nación asiste a indígenas con atención médica.

Con la llegada de un camión tráiler sanitario, el Ministerio de Salud de la Nación respondió a un pedido de atención médica de la comunidad indígena Potae Napoqná Novogoh.

Desde el pasado jueves, profesionales médicos atienden a 40 pacientes por día, en dos turnos de mañana y tarde, en el campamento de Gendarmería Nacional, sobre la Ruta 86, según informaron los referentes Rafael Justo y Laureano Sanagachi.

“Nuestra idea fue que dicho móvil sanitario llegue hasta el Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en el centro mismo de nuestra comunidad pero el estado de los accesos no permitieron el tránsito del transporte de gran porte – explicaron. Hay muchos niños y ancianos que les cuesta trasladarse hasta el lugar de atención donde no hay sanitarios, agua ni sombra pero hacemos todo lo posible para  que se acerquen a la consulta donde además se les provee de medicamentos”, explicaron.

FELIX DIAZ.

Por su parte el Qarashe Félix Díaz, en comunicación con una emisora de FM local, explicó que la respuesta del Ministerio de Salud a la comunidad “es algo muy positivo porque lo que se hace desde el ministerio provincial es muy poco y hay una gran demanda de atención médica teniendo en cuenta que en la comunidad hay muchos enfermos con mal de chagas, TBC, diabetes, neumonías y en este último tiempo de dengue,  que necesitan ser atendidos”, expresó.

“Este operativo queremos repetirlo en las distintas comunidades indígenas de toda la provincia teniendo en cuenta la buena predisposición del Ministerio de Salud de la Nación, algo que valoramos enormemente”, dijo el Qarashé.

DURACION DEL OPERATIVO.

El tiempo en que durará este operativo en el lugar “será el necesario hasta que se cubra la atención de todos los hermanos que precisen” aclaró Justo quien invitó a los miembros de la comunidad concurran a la consulta médica que se inicia a las 6 hs por la mañana y 15 hs por la tarde.

——————

publicado en enero del 2016

fuente http://www.naineckprensadigital.com/la-primavera-el-ministerio-de-salud-de-la-nacion-asiste-a-indigenas-con-atencion-medica/

Anuncios

Acerca de vilcanelson

comunicador e investigador en derechos humanos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s