Felix Diaz y la situación de un decreto presidencial para los pueblos originarios:

El primero de Mayo lo llame al hermano Felix Diaz para confirmar una posible reunión con diferentes dirigentes indígenas en Buenos Aires y también le pregunte sobre el decreto supremo de la presidencia que debía aprobar Macri para la creación de una mesa dialogo entre los pueblos originarios y el Estado.

Lo que me comento que no iba a ver una reunión con la mesa de diálogo de los pueblos originarios y el Estado Argentino, solo habría una reunión personal de Felix Diaz y Avruj, Secretario de derechos Humanos de la Nación.

Todavía el ansiado decreto presidencial que habilitaría un espacio de dialogo de las comunidades originarias y los diferentes ministerio, en representación del estado en su totalidad, todavía no estaría concluido.

Las escusas que daba el Gobierno, es que todavía estaría analizando este decreto en el ministerio de Justicia, espacio en donde estaría la secretaria de derechos humanos y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas(INAI), Luego debe ser analizado por la jefatura de Gabinete, espacio coordinado por Marcos Peña. Y finalmente debe pasar por la oficina de decretos, donde estaría viendo el visto bueno para que lo firme el presidente.

En un principio, luego de mucho debate, el 23 de Marzo se dijo que en 20 días estaría la noticia de la creación de un decreto presidencial en donde se produciría una coordinadora que estaría compuesto por integrantes de los ministerios y los representantes de pueblos originarios.

Ya han pasado los 20 días y todavía no hay noticias de ese decreto, recién el martes 3 de Mayo habría una reunión de Felix Diaz t Avruj para informar del avance o no de este decreto.

Para más información de este decreto se pueden remitir a este link:

https://agenciadenoticiaspueblosoriginarios.wordpress.com/2016/03/30/decreto-que-firmaria-el-presidente-para-los-pueblos-originarios/

acampe-23

12512355_1262710540412867_9183425716232442526_n

Anuncios

Acerca de vilcanelson

comunicador e investigador en derechos humanos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s