Hay más de 600 pueblos originarios en Latinoamerica:

pueblosindigenas-735x400
Según el último registro de UNICEF (2017, )existen en la actualidad alrededor de 600 pueblos originarios en Latinoamérica.
El Fondo de Naciones Unidad para la Infancia (UNICEF) ha trabajado con otras organizaciones de Naciones Unidas, para incrementar y mejorar la calidad de la información que se recolecta en los censos, con el fin de contribuir a mejorar la atención de los derechos de este grupo personas, que muchas veces se encuentran en el olvido.
Existe más de 36,6 millones de indígenas en América Latina, lo que representa a un 7% de la población total.
Los países donde hay mayor población de indígena con un 80% del total, fueron México, Guatemala, Perú y Bolivia. Seguidamente se encuentra Argentina, Venezuela, Paraguay, Costa Rica, El Salvado y Brasil, con el porcentaje más reducido de población indígena.
la Amazonia es la región que tiene la mayor diversidad de pueblos indígenas, representados por 316 colectividades, seguidamente se encuentra, Mesoamérica, la cuenca del Orinoco, la región Andina y la región Gran Chaco.
Se conoce que las zonas con menor diversidad de pueblos indígenas son, la Costa del Pacifico y Patagonia. Informe según Atlas Sociolingüística de Pueblos Indígenas de América Latina.
En la lista de los países con más diversidad de pueblos indígenas, se sitúan en primer lugar Brasil con 241 etnias, seguidamente con 83 pueblos indígenas esta Colombia, México cuenta con 67 diferentes pueblos, y Perú con 43. Por otra parte se encuentra los países donde se cuenta con la menor cantidad de población indígena, como lo son el Salvador, que tiene 3 pueblos indígenas, Belice con 4 y Surinam con 5. Es importante señalar que el número total de pueblos indígenas no es estático, se debe entender que estas cifras son variables que se encuentra en constante transformación.
fuente: http://segundoenfoque.com/hay-mas-de-600-pueblos-originarios-en-latinoamerica-37-311690/
Anuncios

Acerca de vilcanelson

comunicador e investigador en derechos humanos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s